Geisha De Jesús-Reyes
@GeishaDeJesus
¿Cuántas quisiéramos una forma instantánea para arreglar las diferentes situaciones que se nos presentan? Todas, lo sé.  Me he convencido que la mujer tiene demasiados dones y talentos que permiten que pueda manejar diferentes responsabilidades.  Cuantas de nosotras estamos cocinando, al mismo tiempo ofreciéndole el medicamento al hijo(a),  pendientes al ciclo del lavado de la ropa para añadir el suavizador, y pensando en la reunión de empleados que debe liderar al día siguiente.  ¿Alguna se identifica?  ¡Yo sí!

Ahora bien, es necesario que hagamos un alto en esa rutina para examinarnos.  En muchas ocasiones nos encontramos “resolviendo” muchas cosas, y olvidamos o nos descuidamos a nosotras mismas.  Por eso te traigo 4 hábitos o costumbres que debes evaluar en tu vida y proponerte mejorar en cada una de ellas para que logres alcanzar tu máximo potencial.

  1. Maneja tu tiempo con prudencia

Te has topado con personas que cuando te cuentan cómo fue su día, y te comparten la cantidad de cosas que hicieron, te sientes como que estás perdiendo el tiempo.  Querida amiga, permíteme decirte que probablemente sí lo estés perdiendo.  En esta vida todo se puede hacer, pero cada cosa a su tiempo.  Es necesario que pongas las tareas o responsabilidades en orden de prioridad, e ir sobre ellas. La idea es que cuando hayas acabado una, sigas con la otra.

  1. Atrévete a tomar decisiones

Esto me recuerda a una foto que muestra a una persona que estaba cavando en un túnel para llegar a un tesoro.  Finalmente se cansó se cavar y se fue, sin saber que el tesoro estaba justo en frente suyo, sólo que era tapado por  la tierra; solamente tenía que dar el siguiente palazo para verlo.  Tú decides hacia dónde vas, y los resultados que tendrás.  Es necesario que si deseas alcanzar esas metas que tanto deseas, tomes esa decisión que determina el rumbo de tú carrera.  Si tú no lo haces, nadie más lo hará, así que atrévete.

  1. Evalúa de quien te rodeas

Hay muchas personas buenas, con las que solemos pasar buenos momentos.  Pero hay personas excelentes, con las que podemos pasar excelentes momentos.  Con esto en mente, busca personas que alimenten tu deseo por mejorarte a ti misma, y que te puedan proveer herramientas.  Como yo siempre digo “hay personas buenas, pero no sirven”, pero hay otras que son una inspiración estar con ellas.  Rodéate de las excelentes.

  1. Mantente enfocada

La diferencia entre un atleta bueno y uno excelente, es que el primero se puede distraer por los obstáculos.  Por su parte, el segundo se mantiene enfocado en la meta.  Claro está, y tenemos que admitir que en ocasiones ciertas situaciones pueden desanimarnos, pero ello no puede hacer que te detengas en tu carrera.  Mantente firme, y enfocada en lo que quieres.

  1. Trabaja con tus pensamientos

¿Te ha ocurrido que has pasado varios minutos con una persona negativa y sientes que te absorbió la vida?  De seguro que sí.  Así mismo cada pensamiento negativo en el cual medites va destruyendo tu motivación.  Es necesario que pensemos en lo bueno, en el éxito, en la meta, en el siguiente paso, en fin.  Está bien que a veces sólo veamos lo negativo, pero no te puedes quedar allí.  Es necesario que salgas de la “zona negativa”, y te dirijas a lo que tienes por delante.

No hay nadie mejor para hacer lo que deseas emprender que tú.  Te motivo a que examines cada una de las áreas que te mencioné, porque mejorarte en cada una de ellas es tu responsabilidad.  Te animo a que sigas tomando las decisiones correctas en miras a alcanzar tu meta.  ¡Atrévete y alcanza tu máximo potencial!

Geisha De Jesus

 

Geisha De Jesús-Reyes
www.geishadejesus.com

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

Has Logrado Suscribirte con éxito !