Por: Liza W. Rodríguez
@MujerPaTi
Las mujeres tenemos cuerpos en todas formas y tamaños.” ¿Cómo podemos encontrar ropa que resalte tu tipo de cuerpo?… “y ojo resaltar no significa enseñar”. Lo importante es conocer mejor las proporciones de tu cuerpo, resaltar tus mejores rasgos y ocultar todo lo demás. El modo de definir el tipo de cuerpo de una mujer, es por cómo esté se conecta con el busto, la cintura y las caderas. En esta oportunidad les presentaré los cuatro tipos de cuerpo más comunes en la mujer:

  1. Triángulo– Este tipo de cuerpo es estrecho en el área de los hombros y es ancho en las caderas. El 20% de las mujeres poseen este tipo de cuerpo. El objetivo está en lograr sobresaltar el área superior del cuerpo. Con este tipo de cuerpo puedes usar camisas con estampados, lazos, mangas anchas o de colores claros. Los colores claros aumentan la figura. Al seleccionar una camisa blanca y combinarla con una falda de color negra lograras disimular tus caderas y te ayudará ha estilizar tu hermosa figura.
  2. Triángulo invertido– El 14% de las mujeres poseen este tipo de cuerpo. Los hombros tienden a ser más anchos que las caderas. Si tienes este tipo de cuerpo debes utilizar piezas que sean llamativas en la área de abajo. Por ejemplo, puedes utilizar piezas con estampados, faldas que sean bubble y otros estilos que te ayuden a aumentar el área de tus caderas. También, puedes utilizar colores oscuros tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo. El objetivo es lograr la armonía en este tipo de cuerpo.
  3. Reloj de arena– El 8% de las mujeres tienen este tipo de cuerpo. En este tipo de cuerpo encontramos que los hombros y las caderas tienden a tener la misma proporción. Además, la cintura se encuentra definida y puedes utilizar casi todos los estilos de ropa. Los accesorios que sean proporcionables a la altura y tamaño de la silueta.
  4. Rectángulo– Este tipo de cuerpo se encuentra proporcionado lo único que necesita es acentual mas el área de la cintura con una corea, sash o con un traje entallado. “La ropa entallada no es apretada” se trata de crear un balance y una armonía perfecta en tu figura.

Liza Rodriguez

 

Liza W. Rodríguez
www.lifashionspecialist.com
Facebook Li Fashion Specialist

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

Has Logrado Suscribirte con éxito !