?????????????????????????????????????????

Por: Ruth Calderón
http://www.facebook.com/ruthsionministries

Sé que la realidad es que estamos en un esfuerzo continuo y mucho trabajo. De eso puedo hablarles. Yo divido, no sé como tiempo como médico y tiempo ministerial. Pero el descanso es vital, debemos hacerlo.

Estamos propensos a padecer algunos problemas de salud, entre los cuales el mas común puede ser el estrés, que afecta a un gran número de personas sin importar la edad y además es el causante de graves enfermedades. Puede causar daño a la salud tanto física como emocional, y sin que lo notemos o nos lo estemos proponiendo, es mantener una actitud de pesimismo ante todos los aspectos de la vida, una actitud en la que predominen los pensamientos negativos, afecta nuestro estado de ánimo y por supuesto esto lleva a que se presenten diferentes enfermedades, afectando en gran manera nuestra calidad de vida.

Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta que un adecuado descanso acompañado de una actitud positiva es la mejor manera de tener una vida saludable, para lograrlo se deben alejar todos aquellos pensamientos negativos, dejando que la mente esté relajada, lo cual permite un descanso mucho más tranquilo, logrando de esta manera obtener nuevas energías para poder comenzar una jornada laboral con una nueva actitud ante los inconvenientes que se puedan presentar en el día a día.

En numerosos estudios realizados al respecto, se ha podido confirmar que el descanso adecuado puede ayudar a bajar de peso, a fortalecer el sistema inmune de nuestro organismo, nos relaja y reduce el estrés, además es una buena manera de mantener controlada la presión arterial y mantener un sistema nervioso bastante estable.

Para lograr un buen descanso se recomienda practicar un deporte o realizar cualquier tipo de actividad física de manera regular, ya que además de proporcionar una gran cantidad de beneficios para el organismo en general, el estar cansados se convierte en una gran ayuda para poder dormir tranquilamente durante algunas horas continuas, lo cual se verá reflejado en el aspecto saludable de la piel, mejorando notablemente la apariencia física.

Por último y como medida principal se recomienda hacer todo lo posible por dormir un mínimo de ocho horas diarias,no dejar que las preocupaciones y los problemas cotidianos interfieran con el descanso merecido, dejarlos de lado y dedicarse única y exclusivamente al descanso, tanto de la mente como del cuerpo, sólo de esa manera se puede vivir saludable y mantener una buena actitud con respecto a los problemas que nunca faltan y que forman parte de nuestra existencia.

Bueno y Porque no planificar un viaje de vacaciones, vez ahorrando, debes descansar, pensamientos de bien y no de mal, recuerda positiva siempre .

 

 

 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

Has Logrado Suscribirte con éxito !