Por: Ruth Calderón
@MujerPaTi

Amigas, el silencio es un poderoso guerrero. Parte de enriquecer  nuestro espíritu es el escuchar. Una poderosa arma en las duras batallas de nuestro caminar. Muchas veces queremos saber el secreto de la tranquilidad y la paz, aunque parece difícil, no lo es. Existe el uso de nuestros oídos para lograr la calma de nuestro ser interior y fortalecer  nuestra mente.  

En estos tiempos de contiendas y estridencias, el silencio y escuchar son una gran bendición y  bálsamo. Escasos son los que saben cuándo hablar y cuándo callar; raros los que saben usar los silencios y escuchar mas; pocos los que llevan las reglas de cortesía necesarias en una buena conversación, diálogo o debate. Pocas veces se tiene en cuenta el valor saber escuchar. Pero les cuento que quien respeta las pausas y el silencio en la comunicación es considerado como alguien discreto y educado. Además, el escuchar no dificulta el habla, sino que la hace posible. El silencio añade paz y  reflexión. El escuchar y callar es prudencia. Hay silencios que dicen más que mil palabras. El lenguaje es palabra y silencio. “Hay un tiempo para callar y un tiempo para hablar” (Eclesiastés) 

Los muchos problemas y complicaciones que los seres humanos tenemos en la vida, están rodeados por lo general de un entorno de mucho ruido por consecuencia contiendas. En mi caso cuando he abierto la boca en momentos que requería solo hacer silencio y escuchar el resultado no fue bueno. 

 Guardar silencio y escuchar, puede aplacar tu ira, te tranquiliza, esclarece tu mente y enfocas con más lucidez la consecuencia de cada uno de tus actos. Es un enfoque de vida distinto pero enriquecedor. El buscar tu ser interior en el silencio  es el elemento fundamental para que la mente analice los problemas y busque la solución a ellos. Es por ello que se puede decir que el silencio es el principio fundamental para el proceso de decisiones. 

 Se sabe que no es una tarea fácil, es una cuestión de cambio de hábitos, de estudio y perseverancia, pero es una labor necesaria para hallar la tranquilidad en nuestra vida y estoy segura que lo podemos lograr, es solo comenzar, atrévete. 

 

ruth calderon

 

 

 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

Has Logrado Suscribirte con éxito !