Por: Ruth Calderón
@MujerPaTi

Mucho se habla de los beneficios de la risa, sin embargo nosotras  las Mujeres ante todos los  cambios hormonales se nos olvida la risa o la pasamos por alto. Pero para nuestro beneficio espiritual, no debemos dejar de reir. Estaba en en el aeropuerto esperando por mi avión y de momento una Madre le dice a sus hijos no sé por que vine con ustedes en el viaje lo que hacen es pelear y yo en mi mente dije por lo menos usted está acompañada, yo voy sola y comencé a reír y reír sin parar y la mujer se me quedó mirando y me dice: ¿de que se ríe? Y cuando le contesté la verdad, comenzó a llorar . Muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Eso es parte de reír y de vivir, darle gracias a la vida de que existimos .  

 La risa es tan importante, que incluso ha habido investigadores que la han relacionado con el nivel intelectual del ser humano, algo que hasta cierto punto tiene su parte de razón, y en este caso, más que a la risa, en si me estaría refiriendo a la risa que puede provocar el chiste.  

 ¿Por qué es tan importante la risa para la  salud, para ese equilibrio psicológico tan necesario en épocas de adversidad…? Pues muy sencillo, a parte de los músculos que se ponen en funcionamiento para sonreír, que desde luego son menos que los que hacen falta para fruncir el ceño y poner cara de mal humor, lo cual ya de por sí, al tratarse de una medida económica, sería más importante sonreír que molestarse hemos de tener en cuenta que con la risa se liberan endorfinas y catecolaminas.  

Como médico puedo garantizar que es salud la risa que es de beneficio para nuestro cuerpo y nuestra vida . 

Pues si es de gratis, ¿porqué no hacerlo? Vive, vive riendo vive feliz , que la vida es corta. Los más robustos duran de 70 – 80. ¡Vive riendo! 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

Has Logrado Suscribirte con éxito !