Por: Ruth Calderón
@MujerPaTi
Hola amigas de Mujer pa’ti, como ya saben lo espiritual y cuidar el alma es importante, nos dará mucha salud y bendición, así que no solo nos podemos enfocar en lo exterior. Les cuento de un personaje interesante que deberíamos desarrollar todos los días, esta es la misericordia .

La misericordia es la capacidad de sentir compasión por los que sufren y brindarles apoyo.

Esta puede manifestarse de diversas formas, sea por medios materiales como dar albergue, dar de comer, dar de beber, vestir al que no tiene, entre otros y, por medios espirituales por ejemplo enseñar, dar buenos consejos, consolar al que este triste, rogar a Dios por el bienestar de los seres humanos.
Muchas de las mujeres que constantemente aplican la misericordia viven alegres, desarrollan un gozo inexplicable por eso es que muchas veces podemos decir, pero ¿Que tiene ella que esta siempre sonriendo? , ¿Que será que la vida la trata siempre tan bien? , pues amiga no, todas tenemos de que sufrir en la vida pero cuando dejamos el egoísmo a un lado y aplicamos la misericordia no solo con nuestros familiares sino con nuestros enemigos y con quienes nos quieren destruir , si hacemos uso de este personaje , tu felicidad será contagiosa.

La misericordia está relacionada con el término amor ya que misericordia es la capacidad que nos hace tener compasión de los males ajenos y nos incita a perdonar, mientras que el amor nos inclina a no guardar rencor, a perdonar.

Te aseguro que tu vida cambiara cuando llenes tus días de misericordia, pero ¿Qué tal si no tienen misericordia de mi? pues ellos pierden, tu ganas, ganaras la victoria de un alma LIMPIA. Recuerda, sentir es parte de nuestra naturaleza humana pero brindar compasión y apoyo es de un equipo ganador. Qué tal si comienzas con buscar un lugar, fundación, visitar hospitales, se creativa, inventa, piensa a quien ayudar, por quien hacer, como añadir a esta tierra valor y bendiciones.

¿Quieres sonreír?, si quiero, comienza a ayudar a los demás, y Veras como la vida te Recompensara.

ruth calderon

 

Ruth Calderón
Doctora y Escritora
Facebook Ruth

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

Has Logrado Suscribirte con éxito !