Cuantas veces nos encontramos con momentos donde nos agobia nuestro propio carácter y no solamente a nosotras sino a los demás. Es por eso que hoy quiero compartirte este escrito que me enviaron, que esta genial y que seria maravilloso que lo tuviéramos presente en esos momentos donde nuestro carácter nos quiere jugar una mala pasada…..

 

“MI CARÁCTER”

“Nunca más volveré a ser la persona amargada y problemática que he sido. Voy a cambiar mi mal carácter por una actitud amable y apacible. Puedo conseguirlo porque yo me lo propongo.

En primer lugar, debo convencerme de que yo soy el único dueño y responsable de mi vida. No esperaré pasivamente que me sucedan todas las cosas buenas. Yo haré que ocurran. Cuando se presenten dificultades, allí estaré para afrontarlas. Soy capaz; debo confiar.

Me haré cargo de los fracasos. Por ningún motivo volveré a culpar de ellos a la vida ni a las demás personas y menos aún, a castigarlas con mi hostilidad. Cuando me sienta enojado por un motivo cualquiera, evitaré que lo noten. Nadie tiene por qué llevar el peso de mis problemas. Ejerceré un dominio total sobre mis pensamientos, de tal manera que pueda ocuparme de cada cosa a su debido tiempo.

Si las cosas no salen bien, sabré aceptar que muchas veces salen mal aunque no me guste. Dejaré de intervenir ante muchas situaciones ajenas que no me afectan directamente. Los problemas diarios son pasajeros. Así que le diré adiós a la costumbre de convertir en tragedias las contrariedades de la vida. A cada problema, le daré la importancia justa. No permitiré que un mal momento me perturbe durante todo el día.

Fortaleceré mi voluntad para no dejarme avasallar por el enojo. Cada día estaré atento a todo aquello que es valioso o que representa un motivo de alegría. No me detendré a criticar o a quejarme. Aprenderé a reírme de la vida, de los problemas, de mí mismo. La serenidad y el buen humor serán los rasgos más notables de mi carácter. Resultará muy agradable para quienes me rodean contar con mi amistad o con mi compañía. Por fin me sentiré verdaderamente a gusto conmigo mismo.”

Si te gusto, compártelo e invita a otras amigas hacer parte de esta web.

Dios te bendiga,

Jailene Cintrón

 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

Has Logrado Suscribirte con éxito !