Por: Yasmín Mejías
@YasminMejias

No le Permitas a la Vida Reírse de Ti

Soy fanática de la televisión. Me encantan los programas de investigación policiaca y esas cosas (CSI, NCIA, BONES, BLUE BLOODS, etc.). Una de las cosas que más me gusta es la forma en que los escritores se las arreglan para que los personajes, luego de pasar días sin dormir, sin bañarse, sin cambiarse de ropa, etc, apresen al culpable, vayan a cenar y su novia, esposa, amiga o quien sea lo bese apasionadamente, ignorando los olores desagradables que deben salir de él o ella (Hay agentes mujeres también).

Este elemento me llama la atención porqué, aunque usted no lo crea, yo limpio, cocino, friego y realizo tareas del hogar como la mayoría de las mujeres del mundo. Créeme, esos días de barrer, mapear, lavar ventanas, etc., al llegar la tarde, lo indicado es correr a la bañera antes que llegue el marido ya que el efecto sería el mismo que cuando é llega de jugar baloncesto con sus amigos, por espacio de tres o cuatro horas.

Una de las cosas que te va a ayudar a superar las situaciones difíciles que la vida te presenta, es la risa. Es desarrollar la capacidad de reírte de ti misma/o en situaciones de mucho stress o muy difíciles. Quizás piensas: “Esta mujer no sabe por lo que estoy pasando, no puedo reír en medio de esto”. Créeme, no sé cuál es tu situación que tienes pero, yo he pasado las mías. En las situaciones más duras de mi vida, el amor de Jesús y la risa han sido mis herramientas más poderosas.

A veces la situación es tan dolorosa que no puedes reírte de ella. En esos casos te invito a reír de como reaccionas ante la misma. Por ejemplo: mi esposo me dice que a él le fascina cuando en una emergencia menor (uno de mis hijos se cayó, alguien se cortó, etc.), yo corro como Pedro Picapiedras. Eso quiere decir que comienzo a mover los pies sin moverme de sitio y luego arranco a correr. Esto ejemplifica como, aunque la situación es difícil y no es motivo de risa, si puedes reírte de ti misma/o.

Hoy te invito a que te rías de ti, cuando las situaciones que vives no te permitan reírte de ellas, Ríete de la vida antes de que la vida se ría de ti y tome la ventaja. ¡Verás que todo será más fácil!

Yasmín Mejías M.S.W./ D.M.

 

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

Has Logrado Suscribirte con éxito !