Por: Ana Álvarez
@MujerPaTi
Correr desarrolla confianza en ti mismo, salud corporal, amistades que te motivan, momentos de encuentro y alegría. Esta última es causada por endorfinas (hormonas relacionadas a la felicidad). Estos son las razones principales que han causado que cada vez haya más personas practicando este deporte. Asimismo, es motivo de seguir animando a la activada saludable, al aire libre y una vida sin estrés.

Igualmente, puedes considerar ejercicios acuáticos como la natación o aquaerobics. Ambos son deportes sin impacto en el cuerpo. Una hora de entrenamiento en el agua es menos agresiva en comparación a una de carrera terrenal. El agua proporciona una protección natural tanto a la musculatura como a las articulaciones.

Además de correr y nadar, otra opción para ejercitarte el correr bicicleta. Se ha comprobado que el ciclismo es una de las mejores actividades prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico. Ciclistas frecuentes pueden intensificar notablemente esos resultados si practican este deporte con constancia durante su tiempo libre. Por tu seguridad, es de extrema importancia usar casco y guantes.

Para prevenir lesiones, se debe usar el calzado adecuado y el cuerpo debe calentarse primero. Antes y después de cualquier actividad, es importante realizar ejercicios de estiramiento porque estos impiden los dolores crónicos y aumenta la flexibilidad. Se recomienda iniciar con ejercicios de baja intensidad y subir un 10% de carga por semana para evitar las heridas. Comienza con distancias cortas y ve incrementándolas progresivamente. Emprende con treinta metros y añade poco a poco.

Recuerda que al hacer ejercicios, aumentas la masa muscular. Mientras tu cuerpo se adapta, no te desanimes si aumentaste de peso. Es normal. Pronto verás los resultados en peso y en porcentaje de grasa.

A continuación, una rutina de ejercicios de estiramientos muy sencillos para que puedan ponerla en práctica, sea en casa o antes de casa entrenamiento.

IMG_5602-576x1024

CLAVE: Permanece. Se consistente. Enfócate en la meta. Di conmigo, “¡Sí, se puede! ¡Para Dios no hay nada imposible! ¡Voy a mí!”

¡Vamos’ arriba! ¡Las bendigo!

ana alvarez

 

Ana Álvarez
Entrenadora y Atleta
Facebook Ana

¿ Te gusto este artículo ?

Regístrate gratis para recibir mis artículos en tu email.

Has Logrado Suscribirte con éxito !